Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Champions. Antena 3 y Mega se volcarán mañana en la cobertura de la final de la Champions

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 09:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Antena 3 y Mega emitirán este sábado una programación especial con motivo de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El grupo Atresmedia cubrirá el acontecimiento con el despliegue de siete equipos informativos en Milán.

A las siete de la tarde comenzará en Antena 3 un especial con los prolegómenos del encuentro que tendrá como maestros de ceremonias a Matías Prats y Manu Sánchez.

Antoni Esteva será el encargado de narrar el choque a partir de las 20.45 horas, acompañado en los comentarios por el exjugador madridista José María Gutiérrez ‘Guti’, el exportero del Atlético de Madrid José Molina, el experto en fútbol internacional Marcos López, los apuntes arbitrales de Rafa Guerrero y las estadísticas de Alexis Tamayo ‘Míster Chip’.

Además, la cobertura de la cita deportiva devolverá a Josep Pedrerol a sus inicios, ya que el periodista catalán vivirá la previa y la disputa del partido desde el palco, donde realizará entrevistas a las personalidades más destacadas que pasen por la zona noble del estadio de Milán.

Susana Guasch se situará a pie de césped de San Siro, desde donde compartirá todas las novedades y noticias acaecidas en los banquillos y terreno de juego.

'CHAMPIONS TOTAL'

Por lo que se refiere a Mega, a partir de las diez de la mañana retransmitirá la final de la Champions League de 2014, que enfrentó en Lisboa a los dos mismos equipos protagonistas que pugnan por el título este año.

A mediodía, tras la reposición de este partido, será turno para el directo con la edición especial de ‘Champions Total’, que se extenderá hasta las 15.00 horas. A esta hora el canal emitirá el documental ‘El camino a Milán’, un documento de producción propia que mostrará las batallas libradas y ganadas de los clubes para convertirse en finalistas de la presente edición de la Champions.

Concluido el documental, de aproximadamente una hora de duración, volverá el directo en Mega con el especial de ‘Champions Total’ que se alargará hasta las 19.00 horas. En ese momento, Antena 3 recogerá el testigo.

Tras el partido y hasta la 1.30 horas, la Champions continuará en directo en Antena 3. Matías Prats, Manu Sánchez y Josep Pedrerol conducirán el pospartido de ‘Champions Total’, que contará con conexiones con las fuentes de Cibeles y Neptuno -lugar de celebración de títulos de los seguidores madridistas y colchoneros-, así como con las 'fanzones' en Milán o el aeropuerto.

Desde la 1.30 horas, el foco informativo se traslada a Mega con ‘El chiringuito’. El espacio debatirá sobre el partido, ofrecerá la llegada a Madrid de los dos equipos y seguirá la fiesta del campeón hasta su final.

58 CÁMARAS

El partido podrá seguirse gracias a 58 cámaras de HD en San Siro y en los alrededores del estadio, entre ellas nueve 'superslow' para ofrecer las mejores repeticiones, un 'spidercam' que que permite un movimiento fluido por el aire, dos 'steadycams' con las que vivir desde dentro del césped el calentamiento de los jugadores y la celebración tras el partido, dos cámaras en grúa detrás de las porterías y dos cámaras que seguirán únicamente los gestos de cada entrenador.

Además habrá otras dos cámaras en línea de gol de las dos porterías, una cámara en helicóptero y otras dos cámaras 'beauty' fuera y dentro del estadio para vivir el ambiente.

Atresmedia personalizará su cobertura en Antena 3 y Mega con 17 cámaras en HD que cubrirán todo lo que pueda pasar dentro del estadio. De manera exclusiva, destinará cuatro cámaras con ópticas de 86x al seguimiento de jugadores durante el partido. Dos cámaras de Atresmedia estarán en el palco del estadio para ofrecer una señal en exclusiva de las entrevistas con los invitados más destacados y para no perder detalle de sus reacciones durante el encuentro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris