Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones de Banco Popular se dejan alrededor de un 6% a la apertura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 09:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las acciones de Banco Popular abrieron este viernes la sesión en Bolsa con un descenso de alrededor del 6%, con lo que se modera el recorte de los títulos de la entidad, que ayer, jueves, perdieron un 26,49% después de anunciar que va a ampliar capital por valor de 2.505 millones de euros.

En concreto, los títulos del banco se situaron en 1,6 euros al inicio de la jornada, por debajo de los 1,7 euros del cierre de la sesión anterior.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este aumento de capital tiene como objetivo fundamental fortalecer el balance del Popular y mejorar sus índices de rentabilidad, solvencia y calidad de los activos y tratar de acelerar así la "normalización" de su rentabilidad.

"Con los recursos obtenidos, Banco Popular podrá reforzar su potente franquicia y modelo de negocio y seguir avanzando con mayor firmeza en su modelo de negocio comercial y minorista", subrayan desde el banco.

Añaden que esta ampliación también servirá para "aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca" y continuar "de forma acelerada con la reducción progresiva de activos improductivos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris