Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Hoy se preestrena en Madrid ‘El solista de la orquesta’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 08:51 h (CET)
- Se trata de un cortometraje documental que narra la historia de un músico con autismo

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación Orange preestrena este viernes, a las 18.00 horas en la Cineteca de Matadero Madrid, el cortometraje documental ‘El solista de la orquesta’, que cuenta la historia de un joven músico con autismo y que está dirigido por Arancha Echevarría.

El joven es Antonio Belmonte, un albaceteño que se ha convertido en la primera persona con trastorno del espectro del autismo con dificultades de lenguaje e interacción social que ha logrado ser alumno en un grado profesional en un conservatorio en España.

Antonio estudia segundo curso de grado profesional de música en la especialidad de contrabajo y es el autor e intérprete de la banda sonora del cortometraje que cuenta su vida de lucha y superación.

Como indica la sinopsis del documental, “Antonio es excepcional”, pues tiene oído absoluto, una rara cualidad que sólo una de cada 10.000 personas, entre ellas Mozart, posee. Pero lo es también porque tiene autismo y pese a ello ha logrado, a los 15 años, llegar a un grado profesional de conservatorio en España y ser además el primero en hacerlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris