Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica gestionará el cable submarino de Microsoft y Facebook que unirá Sopelana con Virginia Beach

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 19:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La compañía de infraestructuras de Telefónica, Telxius Telecom, gestionará el cable submarino de Microsoft y Facebook que comunicará España y Estados Unidos, según informaron este jueves las compañías norteamericanas.

Este cable submarino, denominado 'Marea', tendrá una longitud de 6.600 kilómetros y unirá las localidades de Sopelana, en Vizcaya, con Virginia Beach, en el estado de Virginia.

El conducto contará con ocho pares de fibra y una capacidad de 160 terabit por segundo (tbps) y será el primero en conectar el importante nudo situado en el norte de Virginia con Europa occidental.

Este cable estará interconectado con otros sistemas submarinos para alcanzar Oriente Próximo, África, Asia y Latinoamérica.

Asimismo, está concebido como una infraestructura abierta, de manera que podrá funcionar con tecnología de múltiples fabricantes, y está previsto que esté operativo en octubre de 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris