Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El SUP espera que las pocas detenciones de okupas en Barcelona no se deban a la “permisividad” de los políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 18:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) espera que el “escaso número” de okupas detenidos esta semana en los disturbios de Barcelona no se deba a la “permisividad” de los políticos catalanes hacia estos grupos antisistema.

A través de un comunicado, el SUP salió hoy en apoyo de los agentes de los Mossos d'Esquadra ante la “difícil labor” de hacer frente a los okupas que llevan provocando disturbios toda esta semana en el barrio de Gràcia de la Ciudad Condal.

Este sindicato resaltó que los agentes autonómicos están actuando en la capital catalana “para preservar el orden público y proteger y garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

Por este motivo, el SUP dijo que espera la “pronta recuperación” de los 27 mossos heridos “en el ejercicio de su deber” durante esta semana cuando hacían frente a los grupos antisistema en el barrio de Gràcia.

Asimismo, este sindicato dijo que espera “que el escaso número de detenciones realizadas hasta el momento en relación con el número de agentes heridos nada tenga que ver con la existencia de permisividad o directrices político-gubernativas que puedan alterar la profesional actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intervinientes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris