Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gómez-Navarro dimite como presidente del Consejo de Cámaras de Comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 14:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Javier Gómez-Navarro ha presentado este miércoles su dimisión como presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio ante el Pleno de la organización, su máximo órgano de gobierno.

Gómez-Navarro permanecerá como presidente en funciones hasta la elección del nuevo presidente, según informó en una nota el Consejo de Cámaras. El ya presidente en funciones ha justificado dicha decisión por "motivos estrictamente personales y como un gesto de responsabilidad institucional".

Explica que las nuevas circunstancias que afectan a las Cámaras y su futuro modelo de funcionamiento requieren de una absoluta dedicación que sus compromisos empresariales y profesionales no le permiten atender en las condiciones que considera necesarias.

A partir de este momento, se dispone de 15 días hábiles para convocar un Pleno Extraordinario, donde se procederá a la elección de un nuevo presidente.

Javier Gómez-Navarro llegó a la Presidencia del Consejo Superior de Cámaras en febrero de 2005. Posteriormente, en junio de 2006, en unas nuevas elecciones tras la renovación de los Plenos de las 88 Cámaras, fue nuevamente elegido presidente del Consejo con el 87,4% de los votos. Cuatro años después, en julio de 2010, fue reelegido en el cargo con el 93,3% de los votos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris