Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El submarino ‘Galerna’ regresa a Cartagena tras participar en la misión de la OTAN en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 18:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El submarino ‘Galerna’ regresó este jueves a su puerto base situado en Cartagena después de participar en la operación ‘Active Endeavour’ de la OTAN, que se encarga de luchar contra las actividades ilícitas y el terrorismo.

Según informó la Armada, durante su despliegue en la misión, primero de los previstos por España en 2016, el submarino se encargó de informar de aquellas actividades ilícitas que detecta en su zona de influencia.

Para ello, cuenta con equipos y medios para la recolección de información, que es enviada en tiempo real vía satélite.

El submarino ‘Galerna’ fue el primero de una serie de cuatro unidades construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena. La entrega oficial a la Armada se efectuó el día 21 de enero de 1983, en el Arsenal Militar de Cartagena.

El ‘Galerna’ ha participado en diversos ejercicios organizados por la OTAN y en otros de ámbito nacional y también ha colaborado con unidades de superficie de la Flota y con unidades especiales de Infantería de Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris