Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tejerina destaca la contribución de las cooperativas a las exportaciones agrícolas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 18:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó este jueves que las cooperativas contribuyen “de manera significativa” al éxito de las exportaciones agroalimentarias españolas.

Según informó Agricultura, la ministra participó en la clausura de la Asamblea de Cooperativas Agroalimentarias de España (CCAE), donde señaló que en los últimos cuatro años se han dado pasos muy importantes para el movimiento asociativo en España y se han sentado las bases del cooperativismo del siglo XXI.

En particular, se refirió a la puesta en marcha de la Ley de Fomento de la Integración de Cooperativas y de otras Entidades Asociativas de Carácter Agroalimentario, una norma “que ha empezado a cambiar el panorama de un sector atomizado, es decir, con escaso poder negociador”.

Tejerina recordó que las cooperativas reúnen a más de un millón de socios, con más de 96.000 empleos directos creados y una facturación de más de 26.000 millones de euros.

Finalmente, agradeció su cooperación con el Ministerio, colaboración que se acaba de renovar mediante un convenio para desarrollar actividades de mejora de la competitividad y modernización de las cooperativas agroalimentarias, y para la alta formación de Consejos Rectores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris