Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Policías nacionales apoyan a los Mossos frente a los okupas y critican la permisividad política hacia estos grupos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 18:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) dio hoy su apoyo a los Mossos d’Esquadra frente a los okupas que están provocando disturbios esta semana en Barcelona, puesto que, a juicio de este sindicato, el problema es que parte de los políticos catalanes son “permisivos” hacia estos grupos antisistema.

Antonio Labrado, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que los Mossos “son profesionales como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y necesitan respaldo, algo que, a su juicio, no está sucediendo en el caso de los okupas de la capital catalana.

Según Labrado, “estamos viendo que por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento no están colaborando” contra los grupos antisistema y destacó que hay partidos que están ofreciendo un “apoyo incondicional a estos violentos”, en referencia a la CUP.

"NO ES NORMAL"

Este representante de la CEP dijo que los policías nacionales colaborarían encantados con los Mossos si se les pide ayuda frente a los okupas, pero sostuvo que lo que está ocurriendo en la capital catalana “es más una cuestión de no ser permisivos por parte de las instituciones”, no de los agentes autonómicos.

Labrado indicó que, desde el punto de vista policial, “no es normal que estemos viviendo estas situaciones constantemente” en Cataluña y opinó que el problema de los antisistema “se debe abordar desde un prisma global en las instituciones catalanas y poner coto a la situación que estamos viviendo en las calles de Barcelona”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris