Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los sindicatos denuncian que la "manipulación" sigue en Castilla-La Mancha Televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 18:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión denunció hoy que los editores de los informativos de fin de semana han sido “destituidos” por negarse a claudicar a “varios intentos de manipular informaciones en el último mes” por parte de la dirección.

Los sindicatos aseguran en un comunicado que “el detonante ha sido el enfoque riguroso e imparcial que ambos profesionales han querido ofrecer del incendio de Seseña, con un criterio meramente periodístico que no ha sido del agrado de la dirección de Informativos”.

“Las tensiones han llegado al punto de modificar la escaleta a sólo diez minutos del inicio de informativo, una forma de proceder habitual en los tiempos de Nacho Villa, y una decisión tan irresponsable que puso en riesgo la propia emisión del programa en sus primeros minutos y que afectó a un importante número de profesionales de distintas áreas, entre los que se generó un alto nivel de tensión y ansiedad”, afirma el comité.

Los representantes de los trabajadores agregan que las “diferencias de criterio" obligaron a reducir a la mínima expresión la presencia de Francisco Hernando ‘El Pocero’ en una manifestación de vecinos en el barrio del Quiñón “y a censurar unas declaraciones suyas en las que anunciaba su intención de denunciar al actual presidente de la Junta de Comunidades”.

Con anterioridad ya se habían producido discrepancias entre los editores ahora destituidos y la Dirección de Informativos por el tratamiento de la información de una protesta de agricultores ecológicos contra el Gobierno regional. La dirección habría tratado de modificar dicha noticia “aunque no contenía ningún dato erróneo y había sido elaborada con rigor”, añade el comunicado.

“Bajo ningún concepto vamos a tolerar que se ponga en duda la profesionalidad de los editores destituidos -con una larga y reconocida trayectoria- improvisando un listado de errores supuestamente cometidos por ellos en los últimos informativos y que se han desmontado uno a uno con su simple visionado. Sólo uno es atribuible a los editores apartados, motivo más que insuficiente para justificar tan fulminante decisión”.

"TIEMPOS PASADOS"

El Comité de Empresa dice que no está dispuesto “a volver a tiempos pasados donde la manipulación más burda era la nota dominante de los informativos”.

“Estos hechos tan graves han sido puestos en conocimiento de la directora general y hemos solicitado, hasta en dos ocasiones, mantener una reunión con ella para aclarar lo ocurrido. Sin embargo, no ha considerado oportuno recibirnos, en una evidente muestra de desprecio hacia los trabajadores”, agrega la representación sindical, que pide a la actual Dirección de Informativos “que no ceda a las presiones políticas y que permita trabajar con plena libertad a los profesionales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris