Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El PP presenta recurso contra la fianza de 1,2 millones por la presunta ‘caja B’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 18:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El PP ha presentado un recurso de reposición contra la fianza de 1,2 millones de euros que le solicitaba el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en concepto de fianza como responsable civil subsidiario por la presunta ‘caja B’ del partido.

Así se extrae de un documento al que ha tenido acceso Servimedia, en el que dicha formación política, a fecha de 25 de mayo, dice que no comprende “por qué se requiere al PP para que preste fianza por 1.245.154,18 euros cuando éste, como responsable civil subsidiario, debe responder únicamente de la cuantía que quede por cubrir una vez se haya procedido contra los bienes de los acusados, responsables civiles directos y solidarios”.

El juez De la Mata ordenó abonar esta suma de dinero en 10 días al comprobar que no habían sido satisfechas la totalidad de las fianzas reclamadas como responsables civiles directos a los principales acusados, los extesoreros del PP Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Cristóbal Páez, ni tampoco el despacho de arquitectos Unifica.

El partido que lidera Mariano Rajoy presenta este recurso contra la Diligencia de Ordenación de 20 de mayo de 2016, en la que se requería al PP para prestar fianza y pide que, tras los trámites legales oportunos, se acuerde que, con carácter previo a cualquier requerimiento, "se tasen la totalidad de los bienes embargados por el Juzgado para hacer frente a las fianzas exigidas a los responsables civiles directos”.

El PP solicita que, conforme a lo dispuesto en el artículo 126 del Código Penal, “se apliquen las cuantías embargadas en primer lugar al aseguramiento de la responsabilidad civil derivada de los delitos y, en último lugar, a las multas”, y “que se suspenda el plazo conferido para aportar fianza, en tanto en cuanto no se resuelva el presente recurso”.

Por último, los populares solicitan que a la vista de las alegaciones de este recurso “se resuelva para dejar sin efecto el requerimiento efectuado al PP para prestar fianza, como responsable civil subsidiario, por importe de 220.167,04 y 1.024.987,14 euros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris