Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Estrella Morente, "El Cigala", Carmen Linares y Tomatito, en el VI Festival Suma Flamenca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 14:28 h (CET)
- El Teatro Real y el de La Abadía se incorporan este año al certamen

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó este miércoles la VI edición del Festival Suma Flamenca, que se celebrará del 9 de junio al 2 de julio y en el que intervendrán, entre otros, los cantaores Estrella Morente, Diego "El Cigala" y Carmen Linares y el guitarrista Tomatito.

Según informó el Ejecutivo autonómico, la oferta del VI Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid incluye más de 20 espectáculos, que se representarán en ocho espacios de la capital y en otros cuatro municipios de la región (Buitrago del Lozoya, La Cabrera, Rivas Vaciamadrid y San Lorenzo de El Escorial).

La inauguración de Suma Flamenca se desarrollará en los Teatros del Canal (Sala Roja), de la mano de Estrella Morente. Este mismo escenario acogerá también las actuaciones de Valderrama y Arcángel, que ofrecerán un mano a mano, y Diego "El Cigala". La guitarra de Niño Josele y el baile de Rocío Molina pasarán igualmente por los Teatros del Canal.

Una de las principales novedades de esta edición es el acercamiento a músicas hermanas del arte jondo en la sección "Flamenco en la frontera", que contará con la participación de la cantante húngara Márta Sebestyén, con motivo de la finalización de la Presidencia húngara de la Unión Europea.

Desde Rumania llegarán los gitanos de la Fanfarria Shavale y procedente de Israel la intérprete Idan Raichel, mientras que el francés Renaud García-Fons culminará este ciclo.

El segundo de los ciclos, "Off Vallecas", reunirá, en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, a algunos jóvenes flamencos de Madrid, como el grupo Caño Roto, el bailaor Nino de los Reyes y el guitarrista Agustín Carbonell "El Bola".

En esta VI edición se incorporan al certamen el Teatro Real y el Teatro de La Abadía, así como el Corral de la Morería, Casa Patas, Faena Madrid y el Colectivo La Latina.

González recordó al cantaor Enrique Morente, fallecido en diciembre del año pasado y a quien definió como "un cantaor excepcional". "Este año, Enrique, el Festival ‘Suma Flamenca’ va por ti", dijo el vicepresidente madrileño.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris