Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés dice que cualquier amenaza en el ciberespacio puede “multiplicar” la inseguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 15:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, aseguró este jueves que cualquier amenaza en el ciberespacio puede “multiplicar” la inseguridad, por lo que expresó su “preocupación” ante un “problema extraordinariamente serio y revolucionario”.

Así se pronunció el ministro durante la clausura de las ‘Jornadas de Ciberdefensa 2016: Operaciones Militares en el Ciberespacio’, que tuvo lugar en Madrid, acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier Arnaiz.

Durante su intervención, Morenés aseveró que las amenazas que se ciernen en el ciberespacio son de una “magnitud y extensión difícilmente aprehensibles”, ya que “muchas de las cosas que damos por garantizadas son igual de eficaces y frágiles”, lo cual representa un “reto para la seguridad”.

Esto le sirvió para subrayar su “preocupación” por estar ante un “mundo nuevo y distinto”, puesto que el ciberespacio es un “mundo real que existe en el ámbito físico y ataca otros ámbitos físicos”.

A su juicio, cualquier amenaza en el ciberespacio puede “multiplicar la inseguridad” de una sociedad y de un país.

Por último, Morenés afirmó que los conceptos de seguridad y defensa no son entendidos como debieran por la sociedad, por lo que apeló a desarrollar un esfuerzo común frente a una nueva amenaza real ante la que “estamos todos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris