Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

‘Gestiona Radio’ y Down Madrid, entre los galardonados en los ‘Premios Súper Cuidadores’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 15:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Súper Cuidadores, entidad impulsada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha entregado los premios que llevan su nombre, con los que se ha distinguido la candidatura conjunta de Down Madrid y ‘Gestiona Radio’ por el programa semanal que realiza esta organización en la emisora y que protagonizan personas con síndrome de Down.

El acto de entrega de los ‘Premios Súper Cuidadores’, que va ya por su segunda edición, se celebró en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y contó con la participación de Francisco Ferrándiz, secretario general del Imserso; Ignacio Velilla, secretario del Consejo de Administración de la UNIR, y Aurelio López-Barajas, consejero delegado de Súper Cuidadores.

Para Súper Cuidadores, la entrega de los premios “ha supuesto un reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se ha premiado a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan medidas de responsabilidad social y de conciliación laboral y familiar, además de programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia”.

En la categoría de Medios de Comunicación, además de reconocer el trabajo conjunto de Down Madrid y ‘Gestiona Radio’ como primer premio, se concedió el primer accésit a ‘ABC Familia’, mientras que el segundo accésit fue para la publicación ‘Balance Sociosanitario’.

En la categoría de Cuidador Familiar se otorgó el primer premio a Francisco Reina, el primer accésit fue para Esther Ocaña y el segundo para Esperanza García. Además, en el área de Cuidador Profesional se concedió el primer premio a José Antonio Villar, y los accésit a Gema Castillo y Concha Company.

Por otra parte, en Asociaciones, Fundaciones, ONG y Tercer Sector el primer premio fue para la candidatura conjunta de Fundación Mapfre y Fundación GMP. También se reconoció la labor de la Fundación Alzheimer España e Inidress con el primer y el segundo accésit, respectivamente.

A renglón seguido se entregaron los premios de la categoría Empresas del Sector Sociosanitario, en la que el primer premio fue para Grupo AMMA y los accésit para Asispa y Residencia La Minería. Mientras, en el ámbito asegurador se reconoció la tarea que desarrollan Asepeyo, Reale Seguros y Mutua Madrileña.

En la categoría de Otras Empresas, fue BBVA quien se llevó el primer premio. Sanitas y Laboratorios Quinton también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit, todas ellas por sus políticas dirigidas a facilitar la conciliación familiar y laboral, así como por mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes.

Por último, en el terreno institucional el primer premio en esta categoría fue para el Ayuntamiento de Madrid. El Imserso se llevó el primer accésit, mientras que la Diputación de Barcelona se hizo con el segundo accésit.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris