Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los cupones de la ONCE celebran los 50 años de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El 50 aniversario de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 5 de junio, cuando un total de cinco millones y medio de boletos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles difundirán por toda España la labor de estas unidades de combate.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, entregó una lámina enmarcada de este cupón al general jefe de las Famet, Fernando García, en presencia del general de División de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército de Tierra, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y el director de la División del Servicio de Apoyo al Personal del Ministerio de Defensa, Enrique Cortés.

Tras esta presentación del cupón, un grupo de afiliados de la ONCE y de asociados de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) visitaron las instalaciones de las Famet.

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra son un conjunto orgánico de unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico al combate, dotadas de aeronaves, puestas bajo un mando único para constituir organizaciones operativas de entidad y composición variable que en cada caso se determinen en función de la misión asignada, adiestradas y equipadas para llevar a cabo acciones desde el espacio aéreo próximo al suelo.

Sus cometidos se pueden dividir en dos grupos: acciones independientes que requieren gran movilidad y potencia de fuego, como operaciones de helicópteros de ataque y de asalto aéreo, y actividades que aumentan la capacidad operativa de grandes unidades y mandos.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos para los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE los comercializan sus más de 20.000 agentes vendedores, quienes, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. Además, es posible adquirirlos a través de la web de juegos de la ONCE (‘www.juegosonce.es’).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris