Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad promueve las habilidades artísticas de personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:47 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid promueve las habilidades artísticas de las personas con discapacidad intelectual a través de los 86 Centros Ocupacionales de la región, donde se realizan talleres y actividades relacionados con los trabajos manuales, la creatividad y las artes escénicas.

Así lo puso de manifiesto el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, quien visitó hoy el Centro Ocupacional de Arganda del Rey que gestiona la entidad 'Manos Tendidas' en colaboración con la Comunidad de Madrid, que financia las 30 plazas del centro con una inversión anual cercana a los 348.000 euros.

Se trata de centros que cuentan con áreas Ocupacionales y de Habilitación Personal y Social, además de un área específica de Inserción Laboral que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, a través de una atención personalizada en la que se trabaja las capacidades de cada usuario.

REPRESENTACIÓN TEATRAL

Durante la visita, Izquierdo fue testigo, junto a miembros del Consistorio de Arganda del Rey y del director de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge de Cisneros, de una actuación teatral realizada por las personas con discapacidad que acuden a este centro.

“Es un auténtico privilegio poder asistir a actividades como la que acabamos de ver en este Centro Ocupacional, donde las personas con discapacidad vuelven a sorprendernos con su talento y la demostración de todo de lo que son capaces”, afirmó.

El consejero de Políticas Sociales y Familia también destacó que la Comunidad de Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad y enfermedad mental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris