Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Comité Paralímpico apoya la candidatura de Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, recalcó hoy el apoyo de esta institución a la candidatura de la nadadora Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, “que indudablemente se merece tanto por su trayectoria deportiva como humana”.

Jofre hizo estas declaraciones durante la presentación de los deportistas paralímpicos aragoneses preseleccionados para los Juegos de Río y adelantó que Perales “sería el primer deportista nacido en Aragón que obtendría el Premio Príncipe o Princesa de Asturias".

Por su parte, Perales subrayó “la enorme ilusión y orgullo” que le ha supuesto esta candidatura al Premio Princesa de Asturias, así como los apoyos recibidos a favor.

En cuanto a los Juegos de Río, la nadadora comentó que conoce "bien a los deportistas aragoneses que estamos preseleccionados y puedo asegurar que iremos a dar el do de pecho y no se podrá decir que no intentamos competir por las medallas. Queda mucho por entrenar, mucho por sufrir, pero garantizamos que los deportistas aragoneses vamos a dar mucho espectáculo en Río”, indicó.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Manuel Soriano, anunció que “el Gobierno de Aragón mostrará públicamente su apoyo a la candidatura de Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias”. Además, subrayó “el orgullo que tenemos por nuestros deportistas paralímpicos, a los que deseamos el mayor éxito posible”.

Asimismo, Soriano mostró su apoyo a “la política de inclusión del deporte paralímpico dentro de las federaciones deportivas, lo cual da un impulso favorable para que estas se esfuercen en dotar de medios a los deportistas paralímpicos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris