Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. La Comunidad de Madrid asegura que han llegado todos los refugiados previstos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, aseguró hoy que “todos los refugiados que tenían que llegar a la región han llegado” y destacó que su acogida ha sido “perfecta”.

Así lo explicó Izquierdo tras su visita al Centro Ocupacional de Arganda del Rey que gestiona la entidad “Manos Tendidas” en colaboración con la Comunidad de Madrid, donde presenció una actuación de las personas con discapacidad del centro.

"Ayer llegó el tercer grupo. Inicialmente llegaron 18 refugiados, antes de ayer llegó otro pequeño grupo y ayer llegaron un total de 27 personas, aunque es verdad que según las fuentes algunos dicen 25. Todos los que tienen que llegar a la Comunidad de Madrid han llegado, y el día 30 llegarán 13 más”, afirmó.

Asimismo, cree que es “pronto” para hacer una valoración. “Es pronto para hacer una valoración, porque tenemos una mesa de trabajo muy importante para hacer valoración y ver cómo transcurre el proceso el próximo día 1 de junio”, continuó.

El consejero explicó que trabajan conjuntamente con los ayuntamientos de la región y junto a cuatro entidades operativas que se están encargando de la acogida. “Poco a poco les vamos a prestar el servicio previsto. La Comunidad de Madrid va a acoger a todas las personas que derive el ministerio y que estén dentro de lo cerrado con la Unión Europea”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris