Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. Cinco deportistas aragoneses, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:20 h (CET)
- Son Teresa Perales y María Delgado (natación), Jorge Cardona (tenis de mesa) y Diego Sancho y Laura Moya (atletismo)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Cinco deportistas aragoneses están actualmente preseleccionados para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se disputan en Brasil entre los días 7 y 18 de septiembre. Se trata de las nadadoras Teresa Perales y María Delgado, el tenista de mesa Jorge Cardona, y los atletas Diego Sancho y Laura Moya.

El director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, repasó hoy en la rueda de prensa celebrada en Zaragoza, la trayectoria de dichos deportistas, en un acto en que ha estado acompañado por el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y los deportistas Perales, Cardona y Delgado.

Jofre anunció “que el 38% de los participantes en los Juegos Paralímpicos de Río son mujeres, una cifra que el Comité Paralímpico Internacional quiere incrementar, así como que contarán con una participación de 176 países de los 193 que hay representados en la ONU, lo cual quiere decir que prácticamente todas las naciones estarán presentes en los Juegos Paralímpicos”.

“La delegación española contará con 170 personas, de las cuales 100 serán deportistas (ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral) y 10 deportistas de apoyo, como guías de atletismo o pilotos de ciclismo, y 60 personas de staff, como fisioterapeutas, médicos, prensa, etc.”, explicó el director del Comité Paralímpico Español.

Jofre también hizo mención a “la dificultad que está teniendo el equipo nacional para garantizar el relevo generacional” y ha señalado que “si, por ejemplo, se retira Teresa Perales, no hay un deportista que actualmente mantenga un nivel tan elevado como el suyo”. Sin embargo, ha anunciado que “los deportistas están haciendo un gran esfuerzo para competir en los Juegos de Río y lograr un buen resultado”.

PROMESAS Y CONSAGRADOS

Jofre destacó que Aragón cuenta con atletas consagrados como Teresa Perales o Jorge Cardona, así como grandes promesas como la joven atleta ciega Laura Moya, el atleta de 17 años Diego Sancho o la joven nadadora María Delgado.

Precisamente, Delgado señaló que “la temporada pasada me propusieron irme al centro de alto rendimiento y allí compagino mis estudios de Ciencias del Deporte con los entrenamientos”. Asimismo, afirmó que su “gran objetivo es luchar por las medallas, cosa que haremos en Río”.

Cardona mostró su satisfacción por “representar a Aragón y ser uno de los 12 mejores jugadores de tenis de mesa que se clasifican para los Juegos, a los que solo pueden acceder los ocho mejores del ranking mundial y los campeones continentales”.

Asimismo, Cardona destacó “el elevado nivel actual del tenis de mesa paralímpico, puesto que están participando deportistas que proceden de las competiciones absolutas olímpicas, circunstancia que está elevando notablemente el nivel de la competición en los últimos años”.

Por su parte, Perales señaló que conoce "bien a los deportistas aragoneses que estamos preseleccionados y puedo asegurar que iremos a dar el do de pecho y no se podrá decir que no intentamos competir por las medallas”. “Queda mucho por entrenar, mucho por sufrir, pero garantizamos que los deportistas aragoneses vamos a dar mucho espectáculo en Río”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris