Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Abertis constituye la nueva Saba Infraestructuras y adapta su estructura organizativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 14:29 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Abertis ha formalizado ya la constitución de la nueva Saba Infraestructuras, sociedad holding que agrupará a los actuales negocios de aparcamientos y de parques logísticos del grupo.

En línea con el proceso de reorganización de los negocios de Abertis en torno a dos sociedades (Abertis infraestructuras y Saba Infraestructuras), el grupo ha procedido a adaptar su actual estructura organizativa y directiva.

Según informó este miércoles la concesionaria, los tres negocios (autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos) seguirán integrados en Abertis Infraestructuras y operarán en torno a cinco direcciones generales de negocio. Se trata de Autopistas España, Autopistas Francia, Autopistas Internacionales, Abertis Telecom y Abertis Airports.

Estas cinco direcciones generales de negocio reportarán directamente al consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, que integrará bajo su responsabilidad las funciones corporativas de Finanzas, Secretaría General, Recursos Internos, Planificación Estratégica y Análisis de Inversiones, y Comunicación.

Por su parte reportarán directamente al presidente del grupo, Salvador Alemany, además de la Secretaría del Consejo, las direcciones de Gabinete de Presidencia, de Relaciones Institucionales, y de Gestión de Riesgos y Control Interno.

NUEVA SABA

En cuanto a la nueva Saba Infraestructuras, la Presidencia la ejercerá también Salvador Alemany, al tiempo que el consejero delegado será Josep Martínez Vila, hasta la fecha director general de Negocios y Operaciones del grupo.

Esta compañía mantendrá dos direcciones generales de negocio, una para el negocio de aparcamientos y una para la actividad de parques logísticos. Desde Abertis indicaron que "se avanza así en la configuración de la estructura organizativa de Saba Infraestructuras".

Esta nueva sociedad, hasta la culminación de todo el proceso que llevará a la concreción de su estructura accionarial definitiva, operará como una filial participada al 100% por Abertis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris