Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Iglesias responde a Rivera y rechaza mediar para ayudar a los presos políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechazó este jueves mediar para ayudar a los presos políticos, como le pidió el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y dijo que la tarea de mediación ha de hacerse en la línea de lo que plantea el Papa Francisco, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y Unasur.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias respondió de esta manera a Rivera, que le pidió a su llegada desde Venezuela que reconozca que lo que está pasando en ese país es “un fracaso” y que ayude a que los presos políticos salgan de la cárcel.

Iglesias dijo que esta no es una tarea encomendada a los candidatos a la Presidencia del Gobierno. “En Venezuela hay una situación muy preocupante de enfrentamiento entre el poder ejecutivo y el poder legislativo, y lo que le toca hacer a España es diplomacia”, indicó.

En este sentido, defendió que, si es presidente, el Ministerio de Exteriores “apostará por una política de Estado, que mantenga buenas relaciones con los países latinoamericanos”.

EL VIAJE DE RIVERA

Aseguró que como candidato a la Presidencia del Gobierno en España, quiere ser presidente de su país, y no hacer como Rivera, a quien acusó de irse a “miles de kilómetros tratando de evitar que se hable de los problemas de los españoles y hablando de la situación de terceros países”.

Asimismo, manifestó que en España existe una democracia “lo suficientemente madura como para que los asuntos de un tercer país vayan a pesar en unas elecciones en las que los españoles se juegan mucho”.

"No deja de sorprenderme que una fuerza política que está en contra de que los inmigrantes ‘sin papeles’ tengan la tarjeta sanitaria de repente esté tan preocupada por los derechos humanos", dijo. "Aquellos que pretenden condicionar la campaña con situaciones que ocurren en otros países se equivocan, pero allá cada uno".

En declaraciones en laSexta, recogidas por Servimedia, Iglesias calificó de "torpeza" que Rivera vaya a Venezuela para hacer de presidente y de ministro de Exteriores, "cuando no es ni presidente ni ministro de Exteriores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris