Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Teresa Rodríguez y Diego Cañamero visitan a Podemos en la Asamblea para pedir la libertad de Bódalo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:14 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, que hoy recibió a los representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que han caminado 300 kilómetros hasta Madrid y llevan once días en huelga de hambre para reclamar la libertad del jornalero Andrés Bódalo, dijo que “no criticamos la sentencia judicial pero nos parece algo desmesurada y que se ha aplicado con excesivo rigor el ordenamiento jurídico”.

Entre los recibidos, se encontraban la secretaria general de Podemos de Andalucía, Teresa Rodríguez, y el dirigente del SAT Diego Cañamero López.

A continuación, la secretaria general de Podemos de Andalucía, Teresa Rodríguez, indicó que es la "primera vez" que visita la Asamblea de Madrid y que está "acompañando y arropando la comitiva de 17 andaluces que están en huelga de hambre por la libertad de Bódalo".

Destacó que también están pidiendo su libertad y el indulto hasta la parte acusatoria y la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Denunció la “parálisis absoluta” de las instancias a las que se solicita su libertad, dijo que en 2012, “año de recortes del PP y de las reformas laborales” y cuando sucedieron los hechos juzgados, “las movilizaciones dieron lugar en muchos casos a sanciones” y señaló que “la ley mordaza tiene mucho que ver con esto”.

"Nos parece un exceso condenar a tres años de prisión a una persona para la que pedimos su libertad no solo por razones humanitarias, porque es padre de familia con tres hijos de Jaén y un luchador por los derechos de sus vecinos”.

Tras hablar de “la realidad rural de Andalucía con más del 50% de paro en algunas zonas”, dijo que “no entendemos que por una cuestión menor, una persona esté tres años en la cárcel”.

Diego Cañamero, líder del SAT en huelga de hambre, pidió a los medios de comunicación que sean “veraces con lo que ha pasado con Andrés, porque se criminaliza a una persona por cuestiones políticas o de interés partidista”.

“Andrés es un jornalero que trabaja en el campo desde los diez años y su único delito es vivir en un pueblo con el 49% de paro y luchar por su gente”, explicó.

Dijo que “Andrés no ha hecho nada más que actividad sindical y no es verdad la acusación contra él”.

Asimismo, dijo que “hemos pedido el tercer grado” para el jornalero encarcelado, "el indulto y un recurso de amparo porque es el único ciudadano de España que no ha tenido derecho a una segunda instancia porque a la procuradora en Madrid se le olvidó entregar el papel en tiempo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris