Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 20% de los adultos considera que el gluten es malo para la salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:01 h (CET)
- Según un trabajo de la Complutense

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El último estudio de la Universidad Complutense de Madrid sobre hábitos alimentarios y consumo de pan y cereales evidencia que el 20,5% de la población considera que el gluten es malo para la salud, algo demostrado únicamente en el caso de quienes tienen intolerancia a esta proteína, pero no en otras situaciones.

Así lo cree al menos Beatriz Navia, profesora titular de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, quien señala que "no se ha demostrado que la eliminación del gluten en las dietas de personas no celiacas tenga beneficios de algún tipo para la salud”.

En el mismo sentido, añade que el seguimiento de una dieta sin gluten no supervisada por un facultativo “podría derivar en un déficit en nutrientes".

Lo que sí está demostrado, coinciden Navia y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), es que la supresión del gluten de la dieta de los pacientes con celiaquía “supone una mejora notable en su bienestar” y que es “la única solución” para sobrellevar esta enfermedad autoinmune.

El estudio de la Complutense señala que cerca del 50% del colectivo encuestado no sabe que el gluten es una proteína y que hay un 27,5% de adultos que cree que es un hidrato de carbono. Un 5,3% entiende que responde a una grasa y un 15,9% no sabe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris