Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. La Cámara de Comercio prevé que el crecimiento económico se mantenga durante 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Cámara de Comercio de España considera que, durante los próximos trimestres, el crecimiento español será considerablemente superior a la media de los principales países europeos, "aunque con una tendencia a cierta moderación, sobre todo en los compases finales del año".

En todo caso, la Cámara señala en una nota de prensa que el crecimiento interanual durante el segundo trimestre de 2016 permanecerá en torno al 3%, después de registrar un aumento del 3,4% en el primero.

En este contexto, mantiene su previsión de crecimiento para el conjunto del año, que se situaría en el entorno del 2,8%, “siempre que las incertidumbres detalladas se resuelvan paulatinamente”.

En este sentido, considera “indispensable” que, tras las próximas elecciones generales de finales de junio, “se reinstaure la necesaria estabilidad política, social e institucional” para facilitar la actividad económica y aportar confianza a los distintos agentes.

Además, España “necesita acuerdos que conciten el consenso mayoritario” en ámbitos que la Cámara califica de “claves” para el modelo de crecimiento a largo plazo, como son la competitividad y la internacionalización empresarial, la productividad, la consolidación fiscal, la formación o el empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris