Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rivera pide a Podemos que aproveche "que tiene mano" en Venezuela para ayudar a los presos políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 13:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves a Podemos que reconozca que lo que está pasando en Venezuela es “un fracaso” y que ayude a que salgan de la cárcel los presos políticos, ya que “ellos tienen mano” en este país y “conocen bien al régimen”.

Rivera se expresó en estos términos en el aeropuerto Adolfo Suárez, tras regresar de su visita a Venezuela, lugar al que acudió invitado por la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

"Pediría a Podemos que reconozca lo que está pasando en aquel país, que reconozca que aquello es un fracaso y que reconozca la crisis", expresó el presidente de la formación naranja, para agregar que, “en vez de poner trabas”, Podemos debería ayudar a que salgan de la cárcel los presos políticos.

En este sentido, dijo que “ellos que tienen mano” y “que conocen bien al régimen” tendrían que ayudar porque lo que está pasando en Venezuela es “insostenible”. “He visto y me han contado cosas muy duras, largas colas de 7 u 8 horas para comprar alimentos, inseguridad y también esperanza, la gente tiene ganas de volver a votar y de cambiar de una vez por todas un régimen obsoleto”, subrayó.

Además, defendió que C’s ha visitado este país para “ayudar”, mientras que “otros iban a buscar dinero”. “El señor Errejón, Monedero e Iglesias han ido durante años a defender al régimen chavista”, recordó. “Ellos son chavistas y lo han reconocido siempre”, indicó.

"Yo les digo que lo que he visto allí con mis propios ojos no lo quiero para mi país. Me parece un modelo desastroso desde el punto de vista económico y social y un modelo que no respeta los derechos humanos”, aseveró.

Por último, Rivera se centró en defender que la cuestión “prioritaria” es la humanitaria, dado que “si no reconocemos lo que está pasando en Venezuela puede morir mucha gente en los próximos días por falta de medicamentos”. "Digámosle al Gobierno de Maduro que se deje ayudar, que dejen que no muera gente y que la gente tenga para comer", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris