Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Armengol: “No es posible que AENA actúe al margen de las CCAA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 13:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, destacó hoy en el Fórum Europa que las Islas Baleares son “líderes” en el sector turístico en España, pero que para “alargar la temporada turística” necesitan una buena conectividad portuaria y criticó que la entidad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) actúa “al margen de las estrategias de las comunidades autónomas”.

En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Armengol destacó que en el caso de su territorio es “todavía más relevante”, al ser un territorio insular, y demandó “una tarifa plana” para los residentes de las islas en los vuelos interinsulares.

Del mismo modo, la presidenta balear sostuvo también que se debería estudiar, para paliar las desventajas de la insularidad de su comunidad, una “ cogestión ” en la red aeroportuaria, como existe ya en la portuaria y denunció también que en la pasada legislatura el Gobierno popular introdujera “tasas aeroportuarias” durante la temporada baja de turismo.

Armengol explicó que en las Islas Baleares pondrán en marcha a partir del 1 de julio un “impuesto de turismo sostenible” que pagarán los turistas que vayan a la comunidad y que tiene como finalidad “pedir solidariamente” a los visitantes que ayuden a mantener un destino turístico “de excelencia” pero también “sostenible medioambientalmente hablando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris