Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

El panel de expertos de Funcas revisa al alza la tasa de paro en 2011, hasta el 20,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 14:21 h (CET)
- Estima que la economía creció un 0,2% en el primer trimestre

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El panel de expertos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado al alza su previsión de tasa de paro para 2011, que estima se situará en el 20,5%. La reducción de la misma en 2012 será "mínima", hasta un 20,1%.

En un comunicado, Funcas subraya que "las perspectivas para el empleo siguen siendo negativas". Todos los panelistas esperan un crecimiento anual del empleo nulo o negativo en 2011, y la tasa de variación de consenso se sitúa en el -0,3%.

Para 2012, sin embargo, todos esperan tasas de crecimiento positivas, con una cifra de consenso del 0,6%.

En cuanto al PIB, los expertos estiman que la economía española registró un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con el periodo octubre-diciembre.

Desde Funcas subrayaron que el ritmo de recuperación se mantendrá en torno a ese nivel a lo largo de todo el ejercicio. De esta manera, la tasa media anual prevista para el conjunto del ejercicio continúa sin modificaciones en el 0,8%.

No obstante, se ha revisado "ligeramente" la composición de dicho crecimiento. Se espera una aportación de la demanda nacional algo menor que en el anterior panel, que será contrarrestada por una aportación algo superior de la demanda externa.

Para 2011, el consenso es que el PIB crecerá un 1,5%. Ningún panelista espera una tasa de crecimiento superior al 2% (el máximo es del 1,9%). La aportación prevista de la demanda nacional será positiva, un punto porcentual, y la del sector exterior será de 0,5 puntos porcentuales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris