Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. JpD tilda de “sanción desproporcionada” que el CGPJ deje a Robles sin su plaza en el Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 13:33 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Jueces para la Democracia (JpD) tildó hoy de "sanción desproporcionada" que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya privado de su plaza en el Tribunal Supremo a la magistrada Margarita Robles, después de que ésta pidiera la excedencia voluntaria para concurrir en las listas del PSOE el 26-J.

A través de un comunicado, JpD denunció que la decisión del CGPJ responde al “marcado sesgo ideológico” del presidente de esta institución, Carlos Lesmes, dado que en otras situaciones similares el órgano de gobierno de los jueces ha mostrado un “criterio flexible” que no ha tenido en esta ocasión.

Este colectivo de magistrados destacó que, además la “división inusual” en el CGPJ (cuatro votos contra tres) al decidir sobre la plaza de Robles, se produjo un voto particular que se mostró “muy crítico” con la decisión tomada. Este vocal discrepante argumentó que la ahora candidata socialista solicitó una excedencia y no el reingreso en la carrera judicial.

“Es una actuación más del presidente del CGPJ de marcado sesgo ideológico para represaliar a cualquier persona que muestre sus discrepancias con una gestión que es abiertamente criticable en sus formas y, también, muy rechazable en sus contenidos”, añadió JpD al respecto.

Esta asociación se mostró muy crítica con el Consejo, del que dijo que nació “muy vinculado al poder político” y apuntó que “el estilo” de Lesmes es “absolutamente insensible” y en ocasiones “abiertamente contrario a la cultura constitucional de los derechos fundamentales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris