Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos asegura que la ampliación de capital del Popular será “positiva” a medio y largo plazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 13:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se mostró este jueves “convencido” de que “a medio y largo plazo” la decisión de Banco Popular de ampliar capital en 2.500 millones de euros será “positiva”, pese a las correcciones que está sufriendo la entidad en bolsa.

En rueda de prensa, el ministro defendió que “todo lo que sea incrementar capital y provisiones siempre es bueno”, para agregar que “cuanto antes se haga mejor”.

De Guindos aseguró que hay “decisiones duras a corto” plazo pero que son “correctas a medio y largo”, y destacó que la decisión del equipo de gestión del Popular es “adecuada”.

Según el responsable de Economía, el ajuste de la acción a corto es “normal” y destacó la necesidad de “mirar” con “más perspectiva”. “Cualquier banco que incrementa su capital lo que está haciendo es fortalecerse”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris