Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. UGT denuncia el aumento de la pobreza a pesar del crecimiento de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 13:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT denuncia que, a pesar del crecimiento de la economía, "la pobreza social y laboral ha crecido desde 2008 a 2015" y se han incrementado las desigualdades "de manera alarmante".

En nota de prensa, UGT señala que los datos publicados constatan que el empleo que se ha ido creando “cada vez es más precario”. Así, aunque crece el número de asalariados, su remuneración cae del 4,3% al 3,2% en tasa anual.

Según el sindicato, esta situación se debe a la reforma laboral “que ha devaluado el mercado de trabajo”. Por ello, el sindicato insiste en derogar las dos últimas reformas laborales y exige que se ponga fin “de inmediato” a las políticas de austeridad, “que han agravado los efectos de la crisis”.

Al mismo tiempo, solicita que se apueste por un modelo de crecimiento “que busque la recuperación de los salarios”, así como la corrección de las desigualdades y el crecimiento de la inversión pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris