Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. Guindos prevé que el crecimiento del segundo trimestre sea “muy similar” al 0,8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 13:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó este jueves que en el segundo trimestre “no hay señales de desaceleración” por lo que estimó que el crecimiento será “muy similar” al del primero, del 0,8%.

En rueda de prensa, De Guindos destacó que dicho crecimiento se producirá “a pesar del entorno global menos favorable y a la incertidumbre política”, que, según su punto de vista, “prácticamente no ha afectado”.

Esta previsión del titular de Economía ha llegado después de que el Banco de España advirtiera sobre una “moderación” del crecimiento en este periodo. A este respecto, el ministro recordó que el organismo supervisor previó un crecimiento menor al producido en el primer trimestre.

Además, destacó que de mantenerse el 0,8% en el primer semestre, en términos anualizados la subida sería del 3,3%, superior al crecimiento medio del 3,2% logrado en 2015.

En consecuencia, afirmó que “incluso haciendo hipótesis cautas para el tercer y cuarto trimestre, no va a ser complicado que la economía española crezca este año en torno al 3%”, con lo que superaría el 2,7% contemplado por el Ejecutivo en el Programa de Estabilidad.

Por último, recordó que el país, dando por hecho que crecerá en el segundo trimestre, encadena ya tres años seguidos de crecimiento, lo que permitirá recuperar, al cierre de este año o al inicio del siguiente, los niveles de renta previos a la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris