Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rajoy: "Con los terroristas no se negocia. Los terroristas no van a las elecciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 14:30 h (CET)
- Sienta "acta" de que el Gobierno de Aznar no lo hizo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró este miércoles su convicción de que "con los terroristas no se negocia" y "no van a las elecciones", y, aunque se mostró "convencido de que ETA se va a acabar", puntualizó que lo hará "mucho antes" si se lleva a cabo esa política.

En su intervención en la presentación del libro "Vivir frente al terror" sobre el expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz, Rajoy se enorgulleció de que la política antiterrorista de los populares "fue siempre la misma", pese a los cambios en el Ministerio del Interior (cuyos otros titulares en el período, Jaime Mayor Oreja y Angel Acebes también hablaron en el acto).

El presidente del PP se reafirmó en que hoy sigue pensando que ésa es "la política más eficaz y la más ética", y adelantó que, si llegan al Gobierno, los populares no van a "inventar nada nuevo". Así, proclamó: "Con los terroristas no se negocia. Los terroristas no van a las elecciones".

Rajoy defendió que la Ley de Partidos fue un "instrumento decisivo" para derrotar a ETA y lo será para "acabar definitivamente con ellos". Por eso, abogó por no negociar con los terroristas y, más aún, "llevar al ánimo de los terroristas que nunca se va a producir esa negociación".

El líder del PP afirmó que "el PP nunca ha negociado con ETA" y citó las actas de la banda sobre la reunión que mantuvo con tres emisarios del Gobierno de José María Aznar para sostener que éstos acudieron sin ninguna propuesta, con las manos en los bolsillos y como ajenos al tema.

"Otros que sí negociaron, y no lo han negado porque no pueden", prosiguió, llamando a "sentar acta" de que "intentan transmitir una verdad que es mentira" y justificando que las actas de ETA "son noticia porque un juez, no el PP ni la prensa, consideraron que eran relevantes para el caso Faisán".

En suma, Rajoy reclamó "que los errores que en su día se cometieron no se vuelvan a cometer jamás", y, mostrándose "convencido de que ETA va a acabar", precisó que "acabará mucho antes" si se dice con claridad que "con los terroristas no se negocia ni tienen cabida en nuestro ordenamiento democrático".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris