Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Catalá dice que a mediados de junio habrán llegado a España cerca de 600 refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 13:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, aseguró hoy que el Gobierno espera que a mediados de junio hayan llegado a España 586 refugiados, que forman parte de los miles que están entrando en la UE como consecuencia de los conflictos bélicos en países como Siria, Iraq y Afganistán.

Catalá se refirió a esta cuestión al inaugura este jueves en Madrid una jornada sobre refugiados organizada por el Consejo General de la Abogacía Española.

Según informó Justicia, el ministro explicó que de los 586 refugiados que se espera lleguen a España a mediados de junio, 200 serán reubicados procedentes de Grecia e Italia, mientras que 386 llegarán vía asentamientos del Líbano (285) y Turquía (101). El compromiso de España, es la reubicación de un total de 15.888 refugiados y el reasentamiento de 1.449 personas.

ASISTENCIA EN EL TURNO DE OFICIO

Al mismo tiempo, el titular de Justicia se manifestó partidario de que el turno de oficios de los abogados en los juzgados españoles disponga de un servicio especializado para atender a los refugiados.

Catalá apoyó la iniciativa de dar asistencia jurídica a los refugiados y expresó el apoyo de su departamento a la propuesta de creación de un servicio especializado en materia de derecho de asilo en el marco del turno de oficio.

El ministro informó de que su ministerio ya está trabajando para establecer los requisitos mínimos de especialización que requiere este servicio y se está realizando un estudio legal y otro de impacto económico de esta propuesta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris