Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez defiende que estas elecciones determinarán “el rumbo que toma España” durante los próximos 15 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 12:51 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló hoy en un acto en el Monumento a la Constitución en el Paseo de la Castellana de Madrid que las elecciones generales del próximo 26 de junio marcarán “el rumbo que toma España” para los próximos 10 o 15 años.

Sánchez presentó en este acto el documento ‘Sí a los seis principios para el Gobierno del cambio’, que contenía los “seis pilares” que estructuran su programa electoral de cara a los comicios de este verano y que incluyen reformas en materias de empleo, economía, violencia de género, independencia de las instituciones y modelo territorial.

El secretario general de los socialistas incidió en que su partido se posiciona en contra de “más recortes” y defiende una “reforma fiscal progresiva” que impida que haya “más ajustes” en el estado del bienestar. En este sentido, el líder de los socialistas abogó por una Europa más “social, democrática y solidaria”, que ajuste sus expectativas de déficit “a la situación real” de España.

Sánchez también subrayó su compromiso de derogar la reforma laboral del PP y promover un nuevo estatuto de los trabajadores que diga “no a la precariedad” y “sí a recuperar los derechos perdidos por los trabajadores”, pero cumpliendo con “la estabilidad presupuestaria”. Del mismo modo, Sánchez prometió la derogación de la conocida como ‘ley mordaza’ si llega a formar Gobierno.

En clave territorial, el secretario general del PSOE destacó su compromiso de reestructurar España en torno a un modelo federal y se mostró contrario a que se promuevan referendos de secesión. “Frente a aquellos que reivindican el derecho a decidir cómo separarse, reivindicaremos el derecho a decidir cómo seguimos juntos”, incidió.

Por último, Sánchez apostó por luchar contra la violencia de género porque es “la violencia que más duele” y buscar, asimismo, “la independencia” de instituciones públicas como “la Justicia, los organismos reguladores, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o los medios de comunicación públicos”. “Decimos un ‘no’ rotundo al control de las instituciones públicas”, reiteró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris