Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice que el crecimiento del PIB da “luz” y “esperanza” para el futuro de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 12:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, dijo este jueves estar “contento” tras conocer que el Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española subió un 0,8% en el primer trimestre de 2016. Estos datos económicos, a su juicio, “son una luz” y una “esperanza” para que “las cosas les vayan mejor a los españoles”.

Rajoy hizo estas manifestaciones en Toledo, ciudad a la que acudió para asistir a la procesión del Corpus. Esta es la tercera vez que el jefe del Ejecutivo en funciones acude al Corpus, una fiesta que calificó de “religiosa pero también cultural”. “Estamos aquí respetando unas viejas tradiciones de nuestro país. Estoy también como católico”, subrayó.

“Hoy hemos conocido un dato que nos debe animar de cara a ese futuro que tenemos por delante. Se ha confirmado un crecimiento del PIB en el primer trimestre de este año del 0,8%”, explicó Rajoy.

En este sentido, aseguró estar hoy “doblemente contento”, por su visita a Toledo y también porque “estos datos económicos nos animan para trabajar intensamente de cara al futuro” y “son una luz y suponen una esperanza para que las cosas le vayan mejor a los españoles en el futuro”.

“Todos los sectores han crecido”, indicó el líder del PP, para a renglón seguido expresar que le “preocupa un poco” el sector de la construcción, pues “sufre la incertidumbre política que hay en este momento y algunas decisiones de algunos ayuntamientos que están paralizando obra pública”. Aun así, dijo estar “seguro” de que en cuanto esto se “normalice” la situación de este sector se va a equiparar a la de los demás.

CREE QUE ESPAÑA CRECERÁ AL 3%

Además, los datos que se han conocido hoy arrojan que, en términos anuales, el empleo aumenta a un ritmo del 3,2%, dos décimas más con respecto al último trimestre de 2015. Ello supone un incremento de 533.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año. En esta línea, Rajoy explicó que el objetivo de 500.000 empleos anuales va a cumplirse en 2016 y la previsión de crecimiento del 2,7% se mejorará hasta el 3%.

A su juicio, con un “poco de sensatez, manteniendo las mismas políticas, generando confianza y dando certidumbre, España va a consolidar la recuperación económica y va a hacer que llegue a todos”. El “gran objetivo del empleo lo vamos a conseguir”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris