Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tuenti ofrece a sus clientes devolverles el coste de los datos que no consuman al final del mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La operadora móvil Tuenti presentó este jueves una nueva tarifa que ofrece a sus clientes la posibilidad de devolverles el dinero pagado por los datos de Internet que no hayan gastado durante el mes.

Así lo anunció el director de Tuenti para España, Pablo Ledesma, quien explicó que la compañía, propiedad de Telefónica, devolverá a los clientes el coste de los datos que no hayan gastado, con un mínimo de consumo mensual de 5,25 euros.

En concreto, la compañía cobrará 1,75 euros por cada cuarto de giga, es decir, por cada 256 megas, con un mínimo de tres cuartos de giga al mes.

De esta forma, la tarifa más baja ofrece 1 giga de acceso a la Red por 7 euros y ofrece a los usuarios devolver hasta 1,75 euros por los datos no utilizados. No obstante, la posibilidad de devolución aumenta en las tarifas de mayor valor, así los que contraten 1,5 gigas por 10,5 euros mensuales pueden recuperar hasta 5,25 euros, mientras que a los que accedan a 2 gigas por 14 euros se les devolverá hasta 8,75 euros.

Esta tarifa estará disponible a partir del 1 de junio tanto para clientes de prepago como de contrato. Para la devolución de los datos no utilizados, los usuarios de prepago recuperarán a final de mes el saldo correspondiente, mientras que a los de contrato se les restará de la factura.

La operadora móvil virtual, que en la actualidad tiene unos 270.000 clientes en España, busca con esta tarifa un plan “que llame la atención”, según explicó Ledesma, que atraiga a los usuarios y les haga “probar la experiencia Tuenti”, basada en una compañía totalmente digital y ‘online’ que se gestiona a través de una aplicación.

Con el lanzamiento de esta tarifa, Tuenti se convierte en el primer operador español en ofrecer la devolución del coste de los datos no utilizados, un modelo que ya utiliza Google con su servicio Project Fi aunque de forma muy limitada, ya que solo está disponible en Estados Unidos y a través de los terminales propios de la compañía, los Nexus 6P, 5X y 6.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris