Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. El Cocarmi aplaude la constitución del Consejo de la Discapacidad de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 12:14 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Comité Catalán de Representantes de personas con Discapacidad (Cocarmi) celebró este jueves la constitución del Consejo de la Discapacidad de Catalunya (Codiscat), cuya Presidencia ostenta el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

“Adscrito al departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Consejo es fruto de más de dos años de trabajo conjunto de la administración catalana y las organizaciones catalanas de la discapacidad”, explica en una nota el Cocarmi.

Para el presidente del Cocarmi y vicepresidente segundo del Codiscat, Antonio Guillén, este organismo es “un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y su efectiva integración en todos los ámbitos de la sociedad".

Asimismo, Guillén quiere invitar a todos sus miembros a "ser valientes en la toma de decisiones y compromisos para hacer de Cataluña un país inclusivo, integrador, solidario y ejemplo de convivencia y accesibilidad a todos los niveles".

Según el Cocarmi, el Codiscat pretende ser una herramienta de diálogo y de trabajo conjunto de las organizaciones de la discapacidad y de los departamentos y entidades locales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, donde las entidades que lo integran serán consultadas por el Gobierno regional en todos aquellos programas y recursos que desarrollen para mejorar la atención del colectivo.

“Es, por tanto, una oportunidad única de abordar de manera global y transversal las iniciativas relacionadas con la discapacidad”, concluye la plataforma representativa de la discapacidad en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris