Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OCU advierte de subidas “inmediatas” en el precio de los carburantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 12:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este jueves de que las últimas subidas del precio del petróleo conllevarán “consecuencias inmediatas” para los consumidores, que verán incrementarse el precio del combustible “de forma casi inmediata”.

A pesar de que el precio al que actualmente cotiza el crudo son para suministros de julio de este año, la OCU sostiene, en una nota de prensa, que “no sería raro” esperar que la repercusión en el precio del surtidor “fuera casi automática, como lamentablemente suele ser la práctica habitual que perjudica a los consumidores”.

Por ello, la OCU previene de que esta política de precios, “calificada como de plumas y cohetes por la CNMC”, va a hacer que los consumidores vean incrementarse el precio del combustible de forma casi inmediata, “justo lo contrario de lo que ocurre cuando el precio baja”.

El precio del barril de crudo ha pasado hoy la barrera de los 50 dólares, algo que no sucedía desde noviembre del 2015. La coyuntura de los países productores de petróleo y la suspensión temporal de la producción en Nigeria han sido las claves principales para esta alza del precio, según se informa desde la OCU.

Esta situación se ha traslado a los surtidores que, entre enero y los primeros días de mayo, el precio de los carburantes han aumentado en un 9,75%. En el caso del diésel, la subida ha sido del 10,6%, mientras que la gasolina se ha incrementado un 8,9%. “Son subidas considerables para los consumidores si se tiene en cuenta que se han producido con un margen escaso de tres meses”, considera la OCU.

COMPRA COLECTIVA DE CARBURANTES

A pesar de que la asociación afirma que los consumidores “tienen pocas alternativas”, ha recordado la puesta en marcha de su II Compra Colectiva de Carburantes con la que se pueden conseguir “interesantes descuentos” y cuya inscripción estará abierta hasta el 19 de junio.

En la pasada edición se inscribieron más de 250.000 consumidores y se consiguieron ahorros medios anuales de 106 euros en diésel y 103 euros en gasolina 95.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris