Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. La Red de Inmigración denuncia a la Fiscalía del Estado la manifestación ultra celebrada en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la organización ultraderechista Hogar Social Madrid, por la manifestación contra la llegada de refugiados a España que organizó en la capital el pasado sábado, 21 de mayo, con la autorización de la Delegación del Gobierno.

En la denuncia, la red acusa a la entidad neonazi de promover en ese acto "acciones contra las minorías", "exaltación del odio hacia confesiones religiosas" y cargas contra grupos concentrados en las cercanías.

También responsabiliza a Hogar Social de haber fomentado en la manifestación el "uso de toda clase de imágenes y material gráfico contra las personas refugiadas e inmigrantes a las que en todo momento durante el mismo trayecto se buscó criminalizar e insultar".

Asimismo, da cuenta del acoso que la Red Española de Inmigración asegura que sufrió en su perfil de Twitter @redinmigracion.

A juicio de los servicios jurídicos de la organización, estos delitos "están encuadrados dentro del ámbito de los delitos de odio con el agravante de publicidad, y evidencian que organizaciones como Hogar Social Madrid y sus grupos afines concentrados en dicho evento se encuentran plenamente al servicio de la promoción del odio a las minorías, por todo lo cual se las considera civil y penalmente responsables de los hechos sucedidos en aplicación de los art. 169 (amenazas) con el agravante del 170 (grupo étnico o racial como objeto de amenazas) 510 (fomento delitos de odio), el 514 (el uso de elementos peligrosos dentro de manifestación como botes de humo, bengalas y actitudes violentas etc., así como el proceder a no detener las actitudes contra grupos presentes en la manifestación y otros), delitos castigados todos ellos con penas de 1 a cuatro años de cárcel y multa de seis a doce meses".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris