Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García Albiol reclama a los Mossos que actúen como "policías" en los "altercados" violentos de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 11:35 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, dijo este jueves que la “gravedad de los altercados” del barrio de Gracia de Barcelona “va en aumento” y agregó que es “inadmisible” que en tres días de disturbios sólo haya un detenido. Por ello, pidió a la Policía “que haga de policía cuando se producen estos altercados” como los que se están viviendo estos días en la Ciudad Condal.

El dirigente popular hizo estas manifestaciones en una entrevista en la Cope, donde también lamentó la “actitud agresiva” de los “individuos” que se concentraron ayer a las puertas del recinto donde participaba en un acto electoral. Según explicó, “la plataforma de afectados por las hipotecas afirmó hace dos días que iba a reventar y boicotear todos los actos del PP en Cataluña”.

Respecto a los disturbios del barrio de Gracia de Barcelona, García Albiol aseguró que “la gravedad de los altercados va en aumento” y añadió que es “inadmisible” que en tres días solo haya habido un detenido “cuando se tiene identificados a los protagonistas”. “Esto pone de manifiesto que hay una instrucción clara por parte de los Mossos d’Esquadra para que no haya detenciones”, apostilló.

En su opinión, lo que le gustaría a la alcaldesa Ada Colau “es estar al otro lado de los containers”, ya que “siempre se ha definido como antisistema”. En este sentido, el político catalán pidió a la Policía “que haga de Policía cuando se producen estos altercados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris