Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. A Gabilondo no le parece “mal” el acuerdo entre Colau y el PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 11:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy que el acuerdo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el PSC no le parece “mal” si ambos consideran que va a “beneficiar a los ciudadanos”.

Gabilondo, que hizo estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas de seguridad ambiental celebradas en el salón de actos de la Cámara regional, dijo que “si en un momento determinado se entiende que esto va a beneficiar a los ciudadanos y es una forma de responsabilizarse más con la ciudad de Barcelona, a mí también”.

Reiteró que no le parece “mal” ya que son “decisiones que debe hacer cada uno en cada ciudad atendiendo a los criterios de si se puede aportar más y tener más responsabilidad”.

“Estamos para eso, no es un pacto de Estado es un pacto para un municipio en una ciudad determinada que es Barcelona”, añadió.

Preguntado por si esta decisión del PSC puede perjudicar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que “aquí lo que nos puede perjudicar es no afrontar los problemas de los ciudadanos, distraernos con otras cosas o gastar fuerzas en asuntos que no son exactamente abordar una situación difícil de un país donde el 28,6% está en riesgo de pobreza y exclusión”.

Por otro lado, también habló del edil del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Antonio Miguel Carmona y calificó de "suficientes" sus explicaciones sobre sus conversaciones con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en las que éste le pedía la dimisión de la concejal de Cultura, Celia Mayer.

Tras considerar “privada la conversación”, explicó que Carmona "dio su valoración de lo que ocurrió y en qué términos habló, para mí esa es una explicación suficiente en este momento".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris