Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP asegura que el recibimiento a Sagarduy cuestiona el mensaje de Sortu y Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 14:16 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PP considera que el mensaje de distanciamiento de la violencia que quieren transmitir desde la izquierda abertzale, en concreto desde Sortu y Bildu, queda cuestionado con el recibimiento que se está dando al etarra José María Sagarduy Moja, “Gatza”, que este miércoles salió de prisión.

Ignacio Gil Lázaro, portavoz de Interior de los populares en el Congreso, dijo a Servimedia que “ir festejando a un etarra no casa con las declaraciones de aquellos que dicen que quieren alejarse de la violencia”.

Gil Lázaro se refirió a este asunto tras señalar que el mensaje de Sortu y Bildu también se ve cuestionado por el tiroteo de Francia del pasado fin de semana y por el hallazgo en Guipúzcoa de un arsenal de ETA de casi 1.000 kilogramos de explosivo.

Según este portavoz del PP, “cuando uno tiene unos arsenales en perfecto estado es porque no descarta el utilizarlos”, de manera que “para que las posiciones de la llamada izquierda abertzale sean absolutamente creíbles tienen que condenar la violencia de una manera expresa y exigirle a ETA que se disuelve y que entregue a sus arsenales”.

A juicio de este parlamentario, “no sirve” que Bildu calificara inicialmente el tiroteo de Francia de "incidente", a pesar de que después “haya tratado de disimular sacando un segundo documento más suave”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris