Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PP descarta el ‘debate a dos’ por no saber quién es el “rival” de izquierdas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 10:38 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez- Maíllo, aseguró este jueves que su partido “no se plantea” un ‘debate a dos’ porque en estos momentos no se sabe muy bien “cuál es el rival dentro de la izquierda”, si Podemos o el PSOE, dados los resultados electorales del 20 de diciembre.

Así lo dijo, en una entrevista ofrecida en RNE y recogida por Servimedia, después de que el PP comunicase ayer que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, aceptará un ‘debate a cuatro’ con los candidatos del PSOE (Pedro Sánchez), Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera), “las principales fuerzas políticas con representación” parlamentaria.

“En este momento no se plantea” un ‘debate a dos’, dijo el dirigente popular, ya que en estos momentos “no se sabe muy bien quién es el rival dentro de la izquierda” y sería “difícil” encontrar al interlocutor apropiado. “Ya nos gustaría tener una sola izquierda, pero ahora mismo sería difícil determinar con claridad con quién debatir en un cara a cara, quién es realmente la alternativa”, agregó.

EL DEBATE “MAS PLURAL”

En este sentido, defendió que un ‘debate a cuatro’ es lo “más plural” y el mejor “reflejo” de lo que ha sido el Parlamento después del 20-D. Según confirmó, Ciudadanos “siempre” ha pedido el ‘debate a cuatro’, mientras que el PSOE, a fecha de ayer, no les había solicitado “de forma oficial” un cara a cara. En el caso de Podemos, dijo que sí han solicitado un de ‘debate a dos’, aunque añadió que desconoce si es una petición “formal o no”.

Martínez-Maíllo también reconoció que “va haber muchos más” debates, porque “encima de la mesa hay muchísimas propuestas de medios y universidades” y subrayó que “el PP va a estar”. Eso sí, “otra cosa es quién va a estar en esos debates”, refiriéndose a que Rajoy pueda delegar esa tarea en otros dirigentes del partido.

Además, expresó que el “principal responsable” de lo que está pasando en la izquierda española es “la propia incoherencia y la debilidad” del PSOE. “La extrema izquierda es un peligro para España y quien se tiene que dar cuenta de eso es el PSOE”, apostilló.

A su juicio, la formación que lidera Sánchez “ha perdido su identidad”, porque “quien se acuesta con extremistas se levanta extremista”. “Las izquierdas se critican pero se buscan”, arguyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris