Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez dice que el Gobierno de Baleares ha pasado de ser "líder en recortes" a referente de las políticas progresistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 09:24 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este jueves en Fórum Europa que el Gobierno de las Islas Baleares, presidido por la socialista Francina Armengol, ha pasado de ser “líder en recortes” con el PP a ser “un claro referente de las políticas progresistas” con los socialistas.

El líder del PSOE se expresó así en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que esbozó la amistad que le une con Armengol. A ella, dijo, “me une una relación que me ha ayudado a conformar una idea más precisa de España”.

Se comprometió, si es presidente, a mejorar el sistema autonómico, entre otros aspectos territoriales, como impulsar la Sanidad y la Educación y acabar con la desigualdad laboral. “Querida Francina, lo haremos, cumpliré”, aseguró Sánchez.

Recordó la situación de las Islas Baleares hace dos años, cuando cerró la campaña del PSOE al Parlamento Europeo. “Un PP que maltrataba la lengua catalana. Vayan ustedes ahora, ha pasado de ser líder en recortes a ser claro referente en las políticas progresistas”.

Las Islas, defendió, “dijeron sí al cambio” cuando Armengol llegó hace un año a la gobernabilidad de la autonomía. Ahora, deseó que ese cambio se haga “extensible” a todo el territorio español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris