Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fide celebra hoy y mañana un encuentro solidario en beneficio de la Fundación Adelias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 08:39 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide) celebrará hoy y mañana en Madrid un encuentro solidario en beneficio de la Fundación Adelias, que trabaja con niños y adolescentes en los ámbitos de la educación y la salud.

La iniciativa persigue un doble objetivo: conectar a los profesionales con el mundo del voluntariado y con el arte, y favorecer la actividad de la Fundación Adelias en su lucha contra la pobreza infantil.

Para ello cuenta con un programa que combina sesiones informativas sobre voluntariado, una feria de artesanía, un rastrillo, un concierto, la proyección de un cortometraje y un cóctel solidario.

Según sus organizadores, las jornadas solidarias permitirán conocer de primera mano la realidad de los trabajos que realizan los voluntarios, los médicos, las fundaciones y ONG. Durante los dos días se celebrarán encuentros, conferencias y debates con profesionales directamente implicados en la actividad de voluntariado en diferentes lugares del mundo.

Este jueves, Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias, tratará sobre 'El voluntariado como una experiencia de vida', y también se celebrarán sesiones con médicos, en las que se informará sobre 'La vida de un bebé en espera de adopción' y 'La vida después de ser adoptado'.

El viernes, Oliver Pearson, global agent manager de Rustic Pathways, organización mundial de viajes y programas de voluntariado para estudiantes, abordará distintos aspectos relacionados con el voluntariado.

Asimismo, con motivo del encuentro solidario, Fide inaugurará una feria de artesanía en la que diversos artistas presentarán sus creaciones. Las piezas expuestas estarán a la venta y toda la recaudación irá destinada a la Fundación Adelias, en su proyecto contra la pobreza infantil. También se celebrarán un rastrillo solidario con el mismo fin, un concierto de Javier ZaCí, un sorteo de obras de arte y un cóctel solidario.

La Fundación Adelias nació de la mano de empresarios, ejecutivos de multinacionales y jueces y trabaja en favor de niños y adolescentes en dos ámbitos fundamentales: educación y salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris