Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Expertos debaten hoy sobre el potencial de la impresión 3D en la promoción de la autonomía personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 08:37 h (CET)
- En una jornada organizada por el Ceapat, el Imserso y el Cermi en Madrid

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), el Centro de Referencia de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebran hoy una jornada para abordar en profundidad el potencial de la impresión en tres dimensiones (3D) para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad y personas mayores.

La sesión de trabajo, que se celebrará bajo el título ‘Impresión 3D y autonomía personal: un avance para la democratización de los productos de apoyo’, tendrá lugar en la sede del Ceapat-Imserso en Madrid y reunirá a grupos de interés en la impresión 3D y su impacto en la creación de productos de apoyo para la autonomía personal, según informó el Cermi.

Investigadores, fabricantes, productores y organizaciones de la discapacidad intercambiarán pareceres y expondrán las últimas aportaciones y tendencias sobre esta realidad "que extenderá y democratizará el acceso y uso de productos de apoyo a través de la utilización de la impresión 3D”.

“La creación e impresión 3D de productos de apoyo es una 'revolución' emergente que permite diseñar, construir y adaptar estos productos para todas las personas a bajo coste”, afirma el Cermi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris