Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE entrega los Premios Tiflos de Literatura 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 08:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ONCE entrega este jueves los galardones correspondientes a los Premios Tiflos de Literatura 2015, en un acto cultural que se desarrollará en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.

Los escritores Ángel Luis Prieto de Paula y Manuel Longares y la editora Penélope Acero, en representación de los miembros del jurado, serán los encargados de entregar los premios a cada uno de los ganadores.

En esta edición los premiados han sido, en el apartado de Poesía, Gilda Guimeras, de Cuba, por su trabajo titulado ‘Quien llega a los andenes’; en Cuento, Carlos Fidalgo, de Ponferrada (León), por el trabajo titulado ‘Septiembre negro’, y en Novela, Ioana Gruia, natural de Rumanía y afincada en Granada, por su obra ‘El expediente Albertina’.

En los géneros de Poesía y Cuento el ganador de cada uno de ellos recibirá un premio de 10.000 euros, y en el de Novela, 17.000 euros, además de la publicación de las obras por parte de las editoriales Visor y Edhasa Castalia.

En la misma ceremonia también se procederá a la entrega de galardones a los autores ganadores de los premios especiales para escritores con discapacidad visual que fueron seleccionados por el jurado.

En Poesía el primer premio fue declarado desierto y el segundo lo ganó Antonio José Carmona, de Santa Cruz de Tenerife, por 'Caballo muta a cebra'. En categoría de Cuento el primer premio ha recaído en Manuel Antonio Enríquez, de Madrid, por su trabajo titulado 'El vino y los siete pecados capitales', y en Novela la ganadora es Cristina Valero, de Madrid, por su trabajo titulado 'Sangre vikinga', mientras que el segundo ganador es Francisco Javier Bernal, de Murcia, por 'La puerta de la belleza'.

En este caso, la dotación de los premios asciende a 5.000 euros, para los primeros, y 2.500 euros para los segundos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris