Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Popular ampliará capital por valor de 2.505 millones para fortalecer el balance

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 07:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Banco Popular ha aprobado una ampliación de capital por valor de 2.505 millones de euros, tras poner en circulación un total de 2.004.441.153 acciones.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor unitario será de 0,5 euros, más una prima de emisión unitaria de 0,75 euros, lo que se traduce en un coste de emisión de 1,25 euros.

De este modo, el importe total efectivo del aumento de capital superará los 2.505 millones de euros en caso de suscripción íntegra.

La entidad financiera explica que este aumento de capital tiene como objetivo fundamental fortalecer el balance del Popular y mejorar sus índices de rentabilidad, solvencia y calidad de los activos.

"Con los recursos obtenidos, Banco Popular podrá reforzar su potente franquicia y modelo de negocio y seguir avanzando con mayor firmeza en su modelo de negocio comercial y minorista", subrayan desde el banco.

En este sentido, añaden que esta ampliación también servirá para "aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofreza" y continuar "de forma acelerada con la reducción progresiva de activos improductivos".

La entidad defiende que tras esta operación dispondrá de una mejor margen de maniobra frente a requerimientos regulatorios futuros y frente a la posibilidad "de que se materialicen determinadas incertidumbres que puedan afectar de forma significativa a sus estimaciones contables".

En el caso de que se produjesen esas incertidumbres, se estima que la necesidad de reforzamiento de los niveles de cobertura durante 2016 podría ascender a un importe aproximado de unos 4.700 millones de euros.

De producirse esta situación, advierte la entidad que preside Ángel Ron, ocasionaría previsiblemente pérdidas contables que, en cualquier caso quedarían cubiertas por la ampliación de capital.

Además, el Popular recuerda que la intención del banco es reanudar los pagos de dividendos tan pronto como el Grupo informe de resultados consolidados trimestrales positivos en 2017.

En este sentido, el porcentaje de beneficio destinado a dividendos (conocido como 'pay-out') será, al menos, del 48% para el ejercicio 2018.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris