Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Mayor Oreja dice que sin Iturgaiz la política antiterrorista del PP "no habría sido posible ni viable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ensalzó hoy al expresidente del PP vasco Carlos Iturgáiz, sin el cual, dijo, la política antiterrorista de los gobiernos del PP “no hubiese sido ni posible ni viable".

En la presentación del libro “Vivir frente al terror”, escrito por Chelo Aparicio, Mayor Oreja empezó su intervención bromeando que esta vez no iba a hablar del proceso de negociación que vislumbra entre el Gobierno y ETA, su tema recurrente, y que lo haría por Iturgaiz, con quien afirmó tener una deuda que nunca podrá saldar.

Así, el exministro destacó que en los tiempos del homenajeado la persecución de los políticos a manos de ETA era una estrategia en serie, macabra y sistemática, y que cuando eran asesinados concejales y él acudía al funeral, el que se quedaba allí era Iturgaiz.

También recordó que en 2000 él le reemplazó como candidato a la Lehendakaritza pese a que Iturgaiz había corrido con el peso de toda la legislatura y le agradeció que lo aceptara sin "una mueca ni una mala palabra".

Por último, le alabó que, siendo no sólo un valiente sino un hombre con valores, venciera el miedo físico a la muerte y el "temor reverencial" a una situación dominada por el PNV. "Algunas cosas debería recordarlas Arzalluz", recriminó al ex presidente de los nacionalistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris