Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Teresa Perales protagoniza un cómic prologado por Pau Gasol

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 20:32 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La nadadora Teresa Perales, que acumula 22 medallas paralímpicas, protagoniza un cómic de la mano de 22 dibujantes españoles en el que se narra la historia de la vida de la deportista más laureada de España y revela sus aficiones y sus habilidades, gracias a la Fundación Telefónica.

El tebeo ‘Teresa Perales, Cómics’ fue presentado este miércoles en Madrid en un acto moderado por Borja Crespo, coordinador del proyecto, y que contó con la presencia de la nadadora; el guionista de la obra, Mauro Entrialgo, y algunos de los autores.

Pau Gasol dedica unas líneas del prólogo a Perales, de quien señala que le une “una amistad que se ha basado desde el principio en un respeto mutuo de valor incalculable”. “Hablar de ella es dibujar un modelo a seguir”, apunta el baloncestista, antes de indicar “amiga, eres el espejo en el que mirarnos: tu pasión arrolladora, tus ganas de superación constante y tu compromiso social son sólo algunos de los valores por los que eres digna de admiración”.

“Testimonios como el de Teresa acercan a las generaciones futuras (y a las presentes) a una realidad que muchas veces parece demasiado lejana, pero que está a nuestro alrededor en el día a día: el deporte paralímpico es la plataforma ideal para concienciar de que la capacidad de superar las adversidades depende de cada uno”, apostilla.

En la presentación del cómic, Perales indicó que la obra le ha “chiflado”. “He leído cómics desde muy chiquitina y es algo muy divertido. Ahora que ya soy mayor y me han propuesto muchos retos, ser ‘prota’ de un tebeo teniendo un niño de seis años al que le gustan también los tebeos mola un montón”, comentó, antes de agradecer a los dibujantes que realizaran el trabajo “a conciencia” y “con cariño”.

Perales indicó que aún le queda “mucho trabajo” a 105 días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde nadará seis pruebas y espera subir al podio en todas ellas.

La presentación del cómic contó con la presencia de la directora de comunicación de la Fundación Telefónica, Lydia Loste, y algunos de los los dibujantes, como David Aja, Paula Bonet, Purita Campos, Juan Díaz-Faes, Mamen Moreu, Javier Olivares, Miriam Persand, Joaquín Reyes y David Sánchez.

En el tebeo también participaron Paco Roca, Miguel Gallardo, Natacha Bustos, Peridis, Moderna de Pueblo y Agustina Guerrero, entre otros.

La Fundación Telefónica, de la que Teresa Perales es embajadora, ha querido con el cómic rendir un homenaje al mundo de la cultura, la educación y el deporte, además de visibilizar a los deportistas paralímpicos que luchan a diario por lograr el reconocimiento y la equiparación con el resto de compañeros, y refleja los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor y visión de futuro de la nadadora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris